10 Curiosidades de ‘Un príncipe en Nueva York’

Conoce más de una de las mejores películas de Eddie Murphy.

¡Bienvenido al club!

A puertas de estrenarse ‘Un príncipe en Nueva York 2’, queremos que estés listo o lista para con algunos datos muy curiosos de la cinta para que te diviertas. La película es una comedia clásica de 1988 protagonizada por Eddie Murphy que vera su secuela más de 30 años después.

Esta segunda parte es traída por la plataforma de streaming Amazon Prime Video para la alegría de muchos que queríamos ver más del príncipe Akkem.

1. La primera vez en que vimos a más de un Eddie Murphy en la pantalla.

Es conocido que el actor interpreta varios papeles en sus películas. ‘Un príncipe en Nueva York’ fue la primera cinta en utilizar este recurso y al parecer a marcado todo un hito en la carrera de Murphy.

Coming To America: Every Character Eddie Murphy Played

2. El protagonista y el director no se llevaban muy bien que digamos.

Esto se dio a conocer por una declaración del director John Landis el 2005 a Collider, en donde dijo: “El tipo de Trading Places era joven y estaba lleno de energía, curioso, divertido, fresco y genial. El tipo de Coming to America era el cerdo del mundo… ”. Este conflicto fue tan gran que ambos se dejaron de hablar por años. Por suerte se reconciliaron y volvieron a trabajar en ‘Beverly Hills Cop III’.

3. Un cómico famoso de aquella época influyo en la cinta.

Muchos recordaran el país de donde viene el personaje de Eddie Murphy, este es “Zamunda”. Este país ficticio le debe no le debe su origen a la película, sino a un boceto de Richard Pryor de unos años antes. En el el cómico hace mención de una tribu con el mismo nombre.

4. ¿Algo parecida a Thriller de Michael Jackson?

Al inicio de la película hay una secuencia de danza, muy icónica de ‘Un príncipe en Nueva York’. Algunos notaron, o mejor dicho, les pareció muy conocida esta corografía. Pues si viste el videoclip de Thriller de Michael Jackson es comprensible, ya que esta es una versión más acelerada. John Landis, también dirigió, así que no es casualidad.

5. Tienen una conexión en ‘El Rey León’

James Earl Jones, quien interpreta al rey de Zamunda, es una actor que retumba la pantalla con su voz. Él junto a Madge Sinclair, quien era su reina en la película, fueron tan perfectos en la pantalla que luego Disney los quiso para que sean Mufasa y Nala, es decir el rey y la reina, en ‘El Rey León’. ¿Habrá sido coincidencia?

6. El McDowell’s en realidad no era un McDonalds

Esta icónico lugar de ‘Un príncipe en Nueva York’ en realidad era un restaurante llamados Wendy’s, que había sido cerrado. Cuando McDonalds dio permiso completo de usar su nombre para la película, este transformó el lugar y lo convirtió en el McDowell que vimos.

7. Murphy no fue el único hacer varios papeles.

Junto al actor, su coprotagonista Arsenio Hall también lo hizo. Él encarnó varios personajes, entre ellos un hombre de la barbería y una mujer depredadora que la pareja conoce en un club.

8. Se creó un piloto de TV Televisión para la CBS.

Gracias al gran éxito que fue ‘Un príncipe en Nueva York’ CBS quiso hacer una sitcom para la televisión. Este iba a ser protagonizado por Tommy Davidson, como el Príncipe Tariq, iba a estar Paul Bates repitiendo su papel como Oha. Sin embargo esta no fue escogida y fue olvidada. No fue hasta 1989 que el piloto vio la luz.

9. ¿Michael Jackson y Prince casi aparecieron en la película?

Hay un rumor que siempre ha circulado sobre estas participaciones. Este era sobre que Michael Jackson y Prince iban a tener un cameo en la cinta, sin embargo por problemas de agenda esto nunca se pudo concretar.

10. Queens no era Queensfue filmada en Williamsburg en Brooklyn.

En la cinta, el príncipe Akeem se dirige a Queens en busca de su novia, sin embargo este en realidad no fue allí ya que fue filmada en Williamsburg en Brooklyn.

¿Ya te sientes preparad@ para ver ‘Un príncipe en Nueva York?

alcedo tapia

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *