Curiosidades de “The Crown” que todo fan debe saber

‘The Crown’ es un éxito rotundo en Netflix a lo largo de sus cuatro temporadas, sin embargo, también ha habido varias curiosidades que todo fan debe conocer y que involucran a varios de los intérpretes.

¡Bienvenidos al Club!

1.El segundo proyecto más caro de Netflix

La primera temporada sobre la vida de la monarca europea más longeva de la actualidad ha costado alrededor de 100 millones de dólares, únicamente superada por ‘The Get Down’ con un presupuesto alrededor de los 107 millones de dólares.

2.La ambientación

The Crown no se graba en el palacio de Buckingham, por lo que utilizan efectos visuales y otros trucos para mostrar el lugar, mientras que también reprodujeron ciertas habitaciones y sitios específicos, incluso, el departamento de arte tomó varios tours en los lugares originales para tomar inspiración.

3.Pagar impuestos

Olivia Colman declaró que aceptó el papel de la Reina Isabel II sin pensarlo dos veces, pero no por las ansias de interpreta a su personaje, sino porque tenía una deuda de impuestos y quería cubrirla lo más pronto posible; ahí llegó la oferta para participar en The Crown.

4. La bendición de Margarita

Helena Bonham Carter explicó que mediante un psíquico se comunicó con la verdadera Princesa Margarita y le dio su bendición para que la interpretara en The Crown, argumentando que era la mejor actriz para el papel.

5.Todo por la voz

John Lithgow reveló que para igualar el estilo de voz de Winston Churchill se tuvo que poner algodón en la nariz, por lo que en prácticamente todas las escenas en las que aparece utilizó este truco. Incluso, antes de esto, el intérprete practico su forma de hablar con manzanas en su boca.

6.La serie tiene fecha de caducidad

El creador de la serie, Peter Morgan, ya ha revelado que la serie ha sido concebida para un total de sesenta capítulos.

7.El cameo

Como ya se vio en varios adelantos de la prensa internacional, Claire Foy regresa para un flashback, concretamente para recrear el año 1947 cuando la monarca se encontraba en Sudáfrica, y ofreció un discurso por su 21 cumpleaños, en los que defendía los intereses de la Commonwealth

8.Pelucas y peinados

Todas las protagonistas de la serie tienen un total de al menos 6 pelucas cada una para utilizar en diferentes momentos de la temporada. El equipo de maquillaje y peinado, que fue nominado a los Premios Emmy 2020, tardó más de tres semanas en realizar cada una de ellas. La actriz con más cambios de peinados a lo largo de la serie fue Helena Bonham Carter en el papel de la Princesa Margarita.

9.Mejor pagado

Durante las primeras dos temporadas de The Crown, Matt Smith (quien interpretó al Príncipe Felipe) ganó más dinero que Claire Foy (la Reina Isabel II) debido a que era conocido por su trabajo en Doctor Who, sin embargo, a partir de la temporada 3 se decretó que ningún intérprete debía obtener más ingresos que la actriz detrás del papel de la Reina.

10.Claire tuvo un bebé

En la temporada 1 de The Crown, Claire Foy, quien interpretó a la Reina Isabel II, tuvo que utilizar un corsé debido a que poco tiempo atrás tuvo a su bebé, todo con el objetivo interpretar mejor a su personaje, aunque para la temporada 2 ya no lo usó.

gabriela rodriguez

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *