8 Curiosidades de Chadwick Boseman

8 Curiosidades de Chadwick Boseman

Chadwick Boseman nació el 29 de noviembre de 1974 en la ciudad de Los Ángeles, California. Se desempeñó como actor, guionista y dramaturgo.

¡Bienvenidos al club!

El actor que le dio vida al héroe de Marvel nos dejó el pasado 28 de agosto del 2020. Debido a que su muerte nos sorprendió a todos hoy conocerán un poco más a Chadwick Boseman con estas 8 curiosidades. 

1. Quería ser director primero, pero aseguró que llegó a la actuación porque quería saber cómo involucrarse con los actores. 

2. Creó algunos largometrajes y escribió un par de obras de teatro durante su época de estudiante. Estudió dirección cinematográfica en la Universidad de Howard y actuación en British American Drama Academy financiado por Denzel Washington.

3. Su primera aparición en el cine fue en el largometraje “El expreso de Elmira” donde dio vida a Floyd Little.

4. Era un aficionado al deporte, su especialidad era el baloncesto y el béisbol, lo que posiblemente ayudó a conseguir su papel en la película “42”.

5. La música era su herramienta favorita a la hora de escribir, posiblemente su gusto por la música le ayudó a realizar su papel como James Brown en I Feel Good (Get on Up, 2014).

6. Chadwick Boseman firmó un contrato con Marvel para filmar al menos cinco películas como Black Panther, siendo la película en solitario su segunda participación en el papel y en Avengers: Guerra del Infinito la tercera vez que se convierta en T’Challa.

7. A pesar de que padeció su enfermedad en silencio, se inspiró en 2 pequeños fans de Marvel que tenían la misma enfermedad y admitió que fueron sus impulsos para asistir cada día al set.

8. Su gran talento como actor lo llevó a tener 14 nominaciones y ganar 3 premios en lo que iba de su carrera.

Con estas curiosidades recordamos al gran Chadwick Boseman, sin duda un gran actor.

Camila Iturregui