Disney responde ante la demanda de Scarlett Johansson por Black Widow

The Walt Disney Company lanza una polémica declaración sobre el caso de Scarlett Johansson y Black Widow.

¡Bienvenidos al Club!

Hace no mucho los fans de Marvel estaban felices con la noticia de que Scarlett Johansson volvería a trabajar en alguna producción de Marvel, pero después de lo que se dio a conocer. Hoy The Wall Street Journal anunció que el equipo legal de Johansson demandó a Disney por romper su contrato al poner a Black Widow en la plataforma de streaming Disney Plus, comprometiendo las ganancias de taquilla que se le prometieron a la actriz originalmente.

Ahora le toca el turno de responder a Disney, a través de un comunicado donde se arremetió contra la actriz por su inconsciencia en torno a la pandemia y sus devastadores efectos en la industria (vía Variety):

Esta solicitud no tiene ningún fundamento. La demanda es particularmente triste y alarmante por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19.

La compañía aseguró que Johnasson recibió US$ 20 millones por su actuación en Black Widow, y que el lanzamiento en Premium Access de Disney Plus “ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional”, además de lo que ya recibió. John Berlinski, uno de los abogados de Johansson, dijo a Variety lo siguiente:

No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como Black Widow directamente en Disney Plus para aumentar los suscriptores y así aumentar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás del Covid-19 como pretexto para hacerlo, pero ignorando los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas en la promoción de esta estrategia miope viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales. Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que […] tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos. 

gabriela rodriguez

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *