Las películas que inspiró la lucha contra el cáncer

Este lunes 4 de febrero se celebra el todo el mundo el Día Mundial contra el Cáncer. Esta luchas contra esta enfermedad ha inspirado numerosa producciones en el cine mostrando todas sus facetas: el sufrimiento, la esperanza, el impacto en la familia, la atención sanitaria, la muerte. Repasamos estas películas que inspiraron la lucha contra el cáncer:

Estrellas como Jack Nicholson, Susan Sarandon, Julia Roberts, Keanu Reeves, Morgan Freeman o Penélope Cruz son algunas de las protagonistas de estas inspiradoras películas sobre la lucha contra el cáncer.

8. Stepmom – Quédate a mi lado (1998)

Dos mujeres tienen que dejar a un lado sus diferencias y resentimientos así hacer frente a una crítica situación familiar. Y convertirse en el mejor apoyo para luchar contra la enfermedad es el tema fundamental de este popular melodrama protagonizado por Julia Roberts, Susan Sarandon y Ed Harris y dirigido por Chris Columbus.

7. Sweet November – Noviembre dulce (2001)

Nelson Moss (Keanu Reeves) es un publicista de éxito que ha eliminado las relaciones sociales de su vida para centrarse exclusivamente en el trabajo. Conoce a Sara Deever (Charlize Theron) en circunstancias inesperadas. Sara habla muy poco sobre ella. Cuando Nelson le pide matrimonio Sara decide que es momento de irse. Nelson descubre que ella tiene cáncer, lo que le ayudará a entender su extraña relación.

6. The Bucket List – Antes de partir (2007)

Dos leyendas de Hollywood Morgan Freeman y Jack Nicholson juntos en esta cinta para encarnar a dos enfermos terminales de cáncer. Ambos, en el mismo hospital, descubren que tienen dos cosas en común: el deseo de pasar el tiempo que les resta haciendo todo lo que siempre habían querido hacer antes de morir.

5. My Sister’s KeeperLa decisión más difícil (2009)

Cameron Diaz y las jóvenes Abigail Breslin y Sofia Vassilieva protagonizan este drama. Anna una niña concebida a través de la ingeniería genética para intentar salvar la vida de su hermana mayor enferma de cáncer, demanda a sus padres para conseguir su emancipación médica.

4. 50/50 (2011)

Adam es un joven de 27 años al que se le diagnostica un cáncer. Con la ayuda de su mejor amigo, su madre y una joven terapeuta de un centro de rehabilitación, Adam descubre cuáles son las cosas más importantes de la vida.

3. Mi vida sin mí (2003)

Ann (Sarah Polley) es una mujer de 23 años con una vida muy complicada: su padre en la cárcel, un trabajo que no le gusta y su esposo con quién vive junto a sus dos hijos en una caravana. Cuando Ann descubre que tiene cáncer elabora una lista con las cosas que quiere hacer antes de morir y, paradójicamente, empieza a vivir la etapa de mayor libertad de su vida.

Es un ejemplo de cómo el cáncer, en ocasiones, puede convertirse en una experiencia de aprendizaje

2. Five

Esta producción de Lifetime presenta cinco cortometrajes de cinco mujeres con cáncer de mama dirigidos por Demi Moore, Alicia Keys, Penelope Spheeris, Patty Jenkins y Jennifer Aniston.

Resultado de imagen de FIVE película 2011

1. Bajo la misma estrella – The Fault in Our Stars (2014)

Dos adolescentes pacientes de cáncer inician un viaje para reafirmar sus vidas y visitar a un escritor solitario en Ámsterdam. La protagonista se encuentra en la fase terminal pero aún así decide vivir sin miedo una relación amorosa.

Historias de dolor, amor, amistad y superación son los casos que presentan diferentes películas que inspiraron la lucha contra el cáncer contribuyendo a que deje de ser un tabú y mostrando todas sus facetas.

Te podría interesar:

camila iturregui

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *