Los mejores dúos de directores y actores en el cine

Cuando encuentras algo, o más bien alguien que funciona, no lo dejas ir. Por ello, estos son los mejores dúos de directores y actores del cine.

¡Bienvenidos al Club!

Solo precisamos de una persona para realizar una mala película, aunque necesitaremos de un gran grupo para realizar una obra de arte. Por ello, cuando los profesionales del cine encuentran a alguien con quien trabajan de una forma fácil y divertida, asegurando éxito tras éxito, no lo dejan marchar jamás.

También puedes leer: Actores que fueron despedidos por polémicas

A veces son ambos, pero en este artículo no nos enfocaremos en aquellos que necesariamente son los “mejores” por ganar premios, sino en los que consideramos mejores por factores como la colaboración continua entre ambas partes. Aquí están algunos de los mejores dúos de actores y directores que han conquistado Hollywood.

Los mejores dúos de directores y actores en el cine:

Tim Burton y Johnny Depp

15 ideas de Behin scenes | fotografía de cine, paleta de color, paletas de  colores

Los dos combinan sus excentricidades para ofrecer un cóctel de emociones oscuro y surrealista, pero también animado y vívido. Burton usando la influencia que había ganado al hacer Batman, se embarcó en su El Joven Manos de Tijera (Johnny Depp) el cual se volvió uno de los actores favoritos y fuera lejos de su imagen de ídolo adolescente de una vez por todas asumiendo un personaje extraño y ofreciendo una actuación intrépida. 

Jim Jarmusch y Tilda Swinton

Jim Jarmusch on Only Lovers Left Alive, Tilda Swinton, and Vampires |  Vanity Fair

La frescura sin esfuerzo de Tilda Swinton la convierte en una opción natural para Jim Jarmusch. Su colaboración más conocida es Sólo los amantes sobreviven donde Swinton interpreta a Eve, una vampira discreta casada con una estrella de rock centenaria.

Wes Anderson y Bill Murray

wes-anderson-bill-murray | CinemaNet

Cuando el joven director Wes Anderson consiguió que Bill Murray protagonizara uno de sus primeros largometrajes, fue el comienzo de una hermosa amistad. Murray no tiene reputación de ser tan agradable que digamos, y el actor ha admitido que puede ser “difícil” trabajar con él.

Greta Gerwig y Saoirse Ronan

Greta Gerwig and Saoirse Ronan on What Makes Their Unique Collaboration  Work – The Hollywood Reporter

A diferencia de otros nombres en esta lista, este dúo es bastante nuevo, pero sentimos que va por el camino correcto para convertirse en legendario. Aunque podríamos decir que lo es, a pesar de que Greta Gerwig solo ha dirigido dos películas. Sin embargo, ambas fueron nominadas al Óscar, ambas protagonizadas por Saoirse Ronan, y las dos se han convertido rápidamente en sinónimos.

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio

MARTIN SCORSESE-LEONARDO DICAPRIO artículo: Condenados a quererse - Web de  cine fantástico, terror y ciencia ficción

 Este dúo conquistó Hollywood tras trabajar juntos en cinco películas y un corto. En la actualidad trabajan en la cinta Killers of the Flower Moon.. Trabajaron juntos por primera vez en Gangs of New York (2002). Luego repitieron esta fórmula del éxito con El Aviador, Shutter Island El Lobo de Wall Street. 

Martin Scorsese y Robert De Niro

Martin Scorsese y Robert De Niro, origen de su amistad - Uppers

Antes de Leo, Scorsese tenía a De Niro. Con este actor logró rodar éxitos tan rotundos como Goodfellas Taxi Driver. Scorsese opinaba que la honestidad de De Niro resultaba brillante y brutal al mismo tiempo. Los dos comparten un legado muy difícil de alcanzar (y todavía en construcción, como vimos en ‘The Irishman’). Han estado trabajando juntos desde la década de 1970 y muchas de sus películas figuran en la lista de las mejores películas jamás realizadas. 

Quentin Tarantino y Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson cumple 70 años fiel a sus excesos | Gente | EL PAÍS

Quentin Tarantino y Samuel L. Jackson han trabajado juntos durante más de veinte años. Tarantino ha dirigido al talentoso actor en casi una decena de películas, y una de ellas contiene uno de los papeles más conocidos de Jackson hasta la fecha: el carismático y malhablado Jules en ‘Pulp Fiction’. Los dos tienen una relación de trabajo mutuamente beneficiosa, ya que Tarantino le ha dado a Jackson algunos de sus papeles más memorables, mientras que el actor ha aportado su indeleble poder de estrella y actuaciones excepcionales

Steven Spielberg y Tom Hanks

Steven Spielberg ve Tom Hanks Yeniden Bir Arada

Podríamos haber pensado en Harrison Ford, pero solo por las películas de Indiana Jones no lo contamos porque todo gira en torno a un mismo personaje y franquicia. La conexión de Steven Spielberg y Tom Hanks es algo completamente diferente. Hanks, el actor más querido de su época, ha aparecido en algunas de las películas de Spielberg, y así se convierten en uno de los mejores dúos del cine .

camila iturregui

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *