Los posters de películas más creativos

Los poster de cine, en muchas ocasiones, muestran estereotipos que llegan a resultar repetitivos. Sin embargo, a veces aparecen algunos ejemplos donde la creatividad y fantasía superan todo lo imaginable. En esta galería seleccionamos los posters de películas más creativos de los últimos años.

¡Bienvenidos al Club!

12. ‘2001: Una odisea del espacio’

2001

El artista y diseñador conceptual Robert McCall trabajó para la NASA documentando con sus ilustraciones la historia de la carrera espacial. Sabiendo esto no es de extrañar que el perfeccionista Stanley Kubrick le seleccionase para dar forma a este magnífico póster en el que la cautivadora imagen central queda ensombrecida por las promesas de una tagline que sugiere una aventura inigualable.

11. ‘El exorcista’

poster de The Exorcist en los pósters de películas

De nuevo Bill Gold desatando todo su potencial y maestría con un póster inmejorable para una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. El juego de contrastes, luz y oscuridad que envuelve la llegada del padre Merrin a la casa donde el demonio Pazuzu tortura sin piedad a la pobre Regan.

10. ‘El show de Truman’

El Show De Truman

Este póster de ‘El show de Truman’ evidencia que, en muchas ocasiones, el concepto lo es todo.

9. ‘Volver al futuro’

Regreso al futuro

 ‘Volver al futuro’ condensada en una sola imagen, con el chaleco y las zapatillas de Marty, el DeLorean, el suelo llameante y toda la atención del protagonista centrada sobre un elemento clave si hablamos de viajes en el tiempo: su reloj.

8. Scarface

Scarface | Imagenes de scarface, Scarface pelicula, Scarface pelicula  completa

La composición monocromática de esta imagen es minimalista y elegante. Ésta muestra a Tony Montana, interpretado por Al Pacino, de manera que sólo resaltan algunos elementos que le distinguen. 

7. Inception

Sky, Movie, Action film, Poster, Architecture, Album cover, Graphic design, Musical, Illustration, World,

El póster de ‘Inception’ (2010) nos presentaba a los personajes y al entorno en el que se desarrollaban los acontecimientos, el mundo de los sueños, donde todo es posible.

6. El señor de la guerra

undefined

El rostro cargado de balas de Yuri Orlov, el traficante de armas ruso interpretado por Nicolas Cage, protagonizaba el póster del póster de ‘Origen’ (2010) nos presentaba a los personajes y al entorno en el que se desarrollaban los acontecimientos, el mundo de los sueños, donde todo es posible.

5. Hombres de negro 3

Pattern, Monochrome, Design, Line, Black-and-white, Symmetry, Style,

Cientos de palabras “MIB” conformaban la silueta de Will Smith en el póster de ‘Men in Black 3’

4. The Amazing Spider-Man

Poster, Darkness, Photography,

Peter Parker (Andrew Garfield) y una silueta arácnida protagonizaban el primer póster de ‘The Amazing Spider-man’ (2012), reboot de la franquicia de Marvel.

3. The Ides of March

Movie, Poster, Forehead, Chin, Action film, Photo caption, Flesh, Advertising, Fictional character, Magazine,

La mitad de las caras de Ryan Gosling y George Clooney en el póster de los ‘Los Idus de Marzo’ (2011) reflejaban a la perfección el espíritu de la película: las dos caras de la política.

2. Pequeña Miss Sunshine

Yellow, Motor vehicle, Advertising, Text, Vehicle, Transport, Poster, Car, Font, Brochure,

Un fondo amarillo, una furgoneta amarilla y la familia Hoover en una de las escenas más recordadas de ‘Pequeña Miss Sunshine’ (2006) protagonizan el póster.

1. Crank: muerte anunciada

Poster, Muscle, Advertising, Hand,

La película protagonizada por Jason Statham tiene un póster realmente creativo que nos mostraba la penitencia de su protagonista y su lucha contra el crimen tatuado en sangre por sus venas.

Existen otros como el cartel de The Acid House, Jurassic Park Nebraska que no encantan. Tanto por lo representativas, como por el simbolismo que se vincula estrechamente con la historia de la peli.

Tenemos otras en mente, pero esta breve selección de los posters de películas más creativos se convertiría en una antología.

camila iturregui

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *