Vicepresidenta de Marvel Studios dice que hay más personajes LGBT en camino

Vicepresidenta de Marvel Studios dice que hay más personajes LGBT en camino

Victoria Alonso sabe que la diversidad y la representación son muy importantes, es por eso que veremos más personajes LGBT en el MCU.

¡Bienvenidos al Club!

Cuando se revelo de que Loki es un personaje de género fluido, género mucha polémica entre los fans del Universo Cinematográfico de Marvel. Desde los que se quejaron de una inclusión forzada hasta los que celebraron el hecho de mayor representación para la comunidad LGBT+.

Tuvieron que pasar varios años para el Universo Cinematográfico de Marvel abriera la puertas a personajes LGBT, y aunque no son realmente abundantes, ya están generando una distinción e importante base de fanáticos en redes sociales. Victoria Alonso y sus colegas están conscientes de lo importante que es dar representación y visibilidad a quien lo merece, es por eso que durante la premiere de Black Widow hablo sobre el futuro de los héroes LGBT en Marvel Studios:

Se necesita tiempo, tenemos tantas historias que podemos contar. Empoderaremos a los que lo son. No cambiaremos nada. Solo estamos mostrando al mundo quiénes son estas personas, quiénes son estos personajes … Hay muchas cosas que tenemos en camino que creo serán representativas del mundo de hoy. No vamos a hacerlo en la primera película o la segunda película o la tercera película, o en la primera serie, o en la segunda serie, pero haremos todo lo posible para tratar de representar consistentemente.

En Avengers: Endgame apareció por breves segundos un personaje LGBT interpretado por Joe Russo, uno de los directores, no obstante, los más populares son Valkyrie, Loki y Sylvie. De la primera no hemos visto una declaración formal en pantalla, pero ya en entrevistas se ha mencionado su naturaleza bisexual. Los otros dos personajes ya fueron confirmados como bisexuales en el tercer capítulo de Loki , la serie de Disney Plus que está siendo un éxito en la plataforma y en redes sociales; aunque el sexto episodio será el último, es bastante probable que volvamos a escuchar de ellos en el futuro. Victoria Alonso también algunas palabra sobre la sexualidad del hermano de Thor:

Tengo que ser honesto contigo, no es gran cosa. Es lo que es cuando le conviene al personaje. No lo haremos porque sea políticamente correcto o incorrecto. Es lo que es. No lo olvides, seguimos nuestros cómics. Intentamos seguirlos hasta el tee. Así que en los cómics, este es él.

Gabriela Rodriguez

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *