Scarlett Johansson demanda a Disney por estrenar Black Widow en Disney+ y cines

El equipo legal de Scarlett Johansson ha presentado una acción contra Disney por romper el contrato al poner la película en su servicio de streaming.

¡Bienvenidos al Club!

Un nuevo reporte revela que el equipo legal de Scarlett Johansson ha demandado a la corporación por romper su contrato al poner Black Widow en su servicio de streaming, con lo que comprometen las ganancias de taquilla que se le habían prometido a la intérprete en la negociación original entre ambas partes.

De acuerdo con el reporte (vía Deadline), la remuneración que recibiría Johansson por Black Widow “se basaría en gran medida en los ingresos de taquilla”. Y al estrenarla en Disney+, la actriz perdería más de 50 millones de dólares (vía The Wall Street Journal).

Los representantes del estudio todavía no dicen nada sobre el caso. Hasta ahora, la película ha recaudado, según Box Office Mojo, US$318 millones a nivel mundial, nada mal considerando la pandemia. No obstante, la disputa seguro tiene que ver con los US$60 millones que según comunicó la propia compañía durante su fin de semana de estreno, recaudó a través de sus ventas digitales en la modalidad Premier Access con la que estuvo disponible en la plataforma.

El abogado de Johansson aseguró que “Disney intencionalmente llevó a Marvel a romper su acuerdo sin justificación para prevenir que la señorita Johansson pudiera obtener el beneficio completo de su negociación con Marvel”. De esta declaración, cabe destacar que parece que la actriz está peleando con el corporativo y no con los ejecutivos del estudio, los cuales probablemente no tengan la capacidad de decisión sobre los formatos de lanzamiento.

gabriela rodriguez

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *