Secuela del Rey León tiene nuevo director: Barry Jenkins

A pesar de las críticas, la película del Rey León en el 2019 fue una gran inversión para su casa de animación. La primera entrega del Live action del Rey León recaudó $1,65 mil millones en todo el mundo para Disney.

¡Bienvenido al club!

Ahora, Disney está preparando una nueva película para todos los fans. El trabajo estará a cargo del cineasta Barry Jenkins. Él es el genio detrás de “Moonlight” y “If Beale Street Could Talk”. Estará a cargo de dirigir el próximo largometraje basado en el amado clásico familiar.

“Crecí con estos personajes al ayudar a mi hermana a criar a dos niños pequeños durante los años 90. Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistad, amor y legado mientras avanzo en mi trabajo de relatar las vidas y almas de la gente dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad”.

Barry Jenkins

Aún no han anunciado una fecha de lanzamiento para la secuela. Pero con la presente pandemia por el COVID-19 y la apretada agenda de Jenkins, tampoco está claro cuándo comenzará la producción de efectos especiales. Algunas fuentes dicen que la nueva película se centrará en parte en los primeros años de Mufasa, el padre real de Simba cuya muerte forma el corazón emocional de la primera película y su remake. Jeff Nathanson, quien escribió el guion de la película de 2019, está regresando para escribir el seguimiento.

El socio de Jenkins, el director Lulu Wang, celebró la noticia en Twitter con la icónica música de apertura de la película.

Julia Quispe

Publicación relacionada