Top 20 de los mejores villanos del cine

Los villanos son un personaje muy importante en el cine, especialmente en las películas de superhéroes pero aparecen también en muchas más. Estos son los mejores villanos del cine.

¡Bienvenidos al Club!

Un buen villano es indispensable para que la historia tenga más impacto, para que el protagonista pueda superarlo y así conseguir el objetivo marcado desde el principio de la misma.

La mayoría de las películas en la lista de las 100 mejores películas de todos los tiempos cuentan con un antagonista que hace aún más memorable la experiencia cinematográfica. ¿Estará en el top tus villanos del cine favoritos?

Estos son los 20 mejores villanos del cine:

20. Michael Myers

La historia de Michael Myers, el personaje tras la máscara de las películas  de 'Halloween' - AS.com

El asesino silencioso. Un psicópata con problemas familiares serios. Es el personaje más icónico del cine slasher. Michael Myers, también conocido como La Forma, se ganó su reputación en muchas películas de la saga creada por John Carpenter, Halloween, de la que en pocas semanas llegará una nueva entrega.

19. T-1000

¿Puede haber algo más aterrador que un cyborg asesino del futuro? El T-1000, con el rostro de Robert Patrick, se hizo famoso en Terminator 2: el juicio final, cuando estuvo a punto de acabar con Sarah y John Connor… menos mal que estaba allí el T-800 de de Schwarzenegger para evitarlo.

18. Freddy Krueger

freddy's dead: the final nightmare gifs Page 4 | WiffleGif

“Uno, dos, tres cuatro, Freddy vendrá por ti … ” Con su tez demacrada y sus dedos mortales, Freddy Krueger, de ‘A Nightmare On Elm Street’, era un villano escalofriantemente eficaz. Aunque en las últimas entregas se haya convertido casi en una parodia de sí mismo, nadie olvida el miedo que infundía la figura del villano de Pesadilla en Elm Street en los 80 y los 90.

17. Agente Smith

Agent Smith Me Too GIF | Gfycat

A finales de los 90, el Agente Smith -brillantemente interpretado por Hugo Weaving- hizo la vida imposible a Neo en Matrix. Sin duda es un villano implacable cuya misión es simplemente mantener un orden frío y duro.

16. Norman Bates

Los mejores estrenos de Netflix en mayo llegan para levantar tu ánimo

El hombre del cuchillo en la ducha de Psicosis (1960) bien se merece un puesto en esta lista. Norman Bates fue el primer villano cien por cien humano -no es un fantasma, vampiro u hombre lobo- en convertirse en “monstruo” cinematográfico. Personaje inmortal de Alfred Hitchcock.

Te puede interesar: El actor que dio vida a Norman Bates, mantuvo en secreto su enfermedad hasta los últimos días

15. Palpatine

LOS SIƬH MAS IMƤORƬAƝƬƐS Ƴ ƤOƊƐROSOS ƊƐL UƝIƲƐRSO ƊƐ SƬAR ƜARS | •Star  Wars• Amino

El rostro pálido y la voz ronca del Emperador han marcado a toda una generación, a cada fan de Star Wars. El actor escocés Ian McDiarmid fue quien le dio vida tras una trabajada máscara, hasta que en la nueva trilogía se conoció a Sheev Palpatine, el hombre detrás del Lord Sith.

14. El Sheriff de Nottingham

Sheriff de Nottingham | DIVERTIDAMENTE PARANOICO

Alan Rickman es el único actor que obtiene dos puestos en esta lista. Según la leyenda, rechazó el papel del Sheriff de Nottingham hasta que se acordó con el director y los productores que podría hacer lo que quisiera con él, lo que incluía robarle la película. El resultado fue épico.

13. Enfermera Ratched

Ya vimos toda la serie y aquí profundizamos en TODO lo que ocurre – Ratched  – Spoiler Time

El más frío de los corazones, el más severo de los atuendos y el más sangriento de los filmes. La enfermera Ratched es más que simplemente la cabeza de Administración en un hospital psiquiátrico. Ella gobierna la sala con un puño de hierro terriblemente aterrador dando humillaciones.

DATO: Recientemente Ryan Murphy (American Horror Story) confirmó que sacará adelante una serie precuela de Alguien voló sobre el nido del cuco (1975). Se llamará Ratched y estará basada en la estricta enfermera de la mítica cinta de Milos Forman.

12. Sauron

Sauron | •Cómics• Amino

“Un gran ojo, sin párpados, envuelto en llamas, que todo lo ve…”

Sauron puso en jaque a los habitantes de la Tierra Media en la trilogía de El señor de los Anillos. Solo era un gran ojo en llamas, pero Peter Jackson y su equipo hicieron de él un villano cruel y que infundía terror cada vez que se aparecía en la mente de Frodo.

11. Gollum

Best El Senor De Los GIFs | Gfycat

Más de El señor de los Anillos. A simple vista Gollum podría no parecer una amenaza, pero su bipolaridad y su pérfida ambición por recuperar el anillo único hicieron del personaje interpretado por Andy Serkis el enemigo más temido por Sam y Frodo.

10. El Xenomorfo de ‘Alien’

Alien: Covenant (Ridley Scott, 2017) - Página 261

Gracias a la mente maestra de Ridley Scott, nutrido por James Cameron y posteriormente utilizado (y abusado) por innumerables películas, cómics y juegos a lo largo de las décadas, el Alien (Xenomorfo) se puede describir de la manera más efectiva por el personaje Ash de Ian Holm: “El organismo perfecto.

Su perfección estructural solo se compara con su hostilidad“. Primero Ridley Scott, luego James Cameron, y más tarde otras muchas películas sacaron partido de la horripilante criatura llamada Alien.

9. Voldemort

Voldemort GIF - Voldemort - Descubre & Comparte GIFs

Su nombre viene del francés: “vuelo de la muerte”. Un nombre que evoca tanto el poder como el exotismo.  Esas dos palabras resumen bien al Mortífago Supremo. Exótico, porque es una mezcla escalofriante de hombre y serpiente, de nariz cortada y sangre fría. 

8. Anton Chigurh

anton chigurh gifs | WiffleGif

Cuando Javier Bardem aceptó su Oscar a Mejor Actor de Reparto, agradeció a los hermanos Coen, específicamente por poner “uno de los cortes de pelo más horribles de la historia en mi cabeza”. El asesino de cártel que utiliza una pistola de perno para ejecutar a sus víctimas como si fueran ganado, y se lleva vidas al capricho del azar gracias a una moneda. Es un villano realmente escalofriante y humano.

7. Kylo Ren

Star Wars: el ascenso de Skywalker' y el destino de Kylo Ren

Más reciente que ninguno. Tras el último episodio de Star Wars: Los últimos Jedi, Kylo Ren se ha erigido como el personaje impulsivo y letal que muchos presagiaban -más después de asesinar a su padre a sangre fría-. Aquí hay villano.

6. Hans Landa

Un amor sin límite. — Colonel Hans Landa.

Un psicópata realmente encantador, al menos a simple vista. Christopher Waltz dio vida al general de las SS Hans Landa en Malditos Bastardos (2009), de Quentin Tarantino, firmando una interpretación perturbadora y efervescente a parte iguales.

5. Hannibal Lecter

MidnightMan | CREEPYPASTAS AMINO. Amino

Interpretaciones memorables, pero Anthony Hopkins convirtió a Hannibal en una leyenda. La mayoría de los grandes villanos se definen por sus acciones, pero la quietud de Hopkins es lo que es lo vuelve tan inquietante. Los horribles actos de Lecter son más implícitos de lo que se muestra, su lengua resulta tan violenta al corazón como una cuchilla o una bala.

4. Hans Gruber

Hans Gruber GIF - HansGruber Smile DieHard - Descubre & Comparte GIFs

“Voy a contar hasta tres. No habrá cuatro”.

Hacen falta agallas para enfrentarse a Bruce Willis, más si es en La jungla de cristal (1988). Alan Rickman le dio un aire especial a Hans Gruber, un villano culto y confabulador capaz de improvisar cuando todo parecía perdido y, por si fuera poco, con un diálogo memorable.

3. Loki

Peliculas | Tom Hiddleston México | Página 17

De entre todos los villanos que ha presentado el Universo Cinematográfico Marvel, ¿con cuál se quedan los fans?

Tanto los creadores cinematográficos de Loki como el actor que lo interpretó entendieron el poder del clásico intrigante “británico”: un ser tan malvaldo como encantador, que sólo buscara poder y amor. Tom Hiddleston superó todas las expectativas que se podían tener para el personaje de Loki, hermano de Thor.

2. Joker

joker heath ledger - applauss.com

Joker es una tan bello como terrible

Tim Burton y Jack Nicholson dieron con la versión más oscura del personaje en 1989, pero definitivamente Christopher Nolan y Heath Ledger encontraron la fórmula maestra. Fue en 2008, con El caballero oscuro, presentando a un payaso que “solo quiere ver el mundo arder”.

1. Darth Vader

Darth Vader | Wiki | •Star Wars• Amino

Y así llegamos al villano que la gente eligió como el mejor de todos los tiempos:

De Anakin Skywalker a Darth Vader. La mezcla definitiva de historia trágica y presente oscuro. Vader trazó un camino que atrajo a los espectadores como pocos villanos, incluso encontrando la redención al final. Es, de esta lista, el más votado como mejor villano de todos los tiempos.

Estos fueron los mejores villanos del cine de peor a mejor. Si esta conforme o no escríbenos en @elclubcinema para conversar 😉

SIGUE LEYENDO:

camila iturregui

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *