10 personajes más terroríficos del cine de terror

10 personajes más terroríficos del cine de terror

Hoy te traemos a nuestros personajes favoritos que en algún momento nos han hecho saltar de miedo. 

¡Bienvenido al  Club!

A lo largo de la historia del cine de terror han surgido diferentes personajes que nos han hecho temblar del susto. Ya sea por su rostro, máscara o por su simple presencia. Es por ello que queremos recordar a los personajes más terroríficos de este este género.

¿Preparado para recordar a los verdaderos monstruos del terror?

#10 Candyman

Candyman: El Dominio de la Mente 1992

Es un zombie que resucitó de entre los muertos cubierto de abejas y con un garfio como mano. No puede faltar cuando se trata de pánico. Conocido por su frase “Dulces para lo dulce“, cuenta la leyenda que si dices 5 veces Candyman delante del espejo, aparece y te mata con su garfio oxidado.

#9 Michael Myers

Halloween 1978

El protagonista de la saga Halloween se convirtió en un icono del cine de terror a raíz de su primera película en 1978. Se le atribuye el mérito de reinventar, o incluso crear, el género “slasher”. Son películas de terror en las que todo gira en torno a un asesino múltiple y de apariencia normalmente perturbadora.

#8 Pinhead

Hellraiser 1987

El terror y Clive Barker son sinónimos, por eso es que Pinhead, el villano de Hellraiser, tiene merecido su puesto en esta lista. Su estética puntiaguda y sus armas, las cadenas con ganchos, hacen que no quieras que aparezca nunca..

#7 Leatherface

The Texas Chainsaw Massacre 1978

Se le conoce más como “el asesino de la motosierra”. Y es que sí, exactamente: es el mítico villano de “The Texas Chain Saw Massacre” (1978). Armado con una sierra mecánica, cubre su semblante deforme con máscaras hechas con rostros humanos de sus víctimas.

#6 Samara Morgan

The Ring 2002

También conocida como la niña de The Ring, se convirtió en uno de los primeros iconos de terror del siglo XXI. Realmente estamos ante una criatura espeluznante. Este espíritu de venganza, con una vida bastante turbulenta se aparece a los que ven una cinta virgen de vhs en la que se muestran escenas de su vida pasada.

#5 Jason Voorhees

Viernes 13 | 1980

El siniestro multihomicida del Viernes 13, se trata de uno de los villanos del cine de terror más recordado, más sanguinario y más corpulento. Un hombre que se cubre tras una máscara de hockey y un machete buscando venganza en forma de asesinato.

#4 Freddy Krueger


A Nightmare on Elm Street 1984

El amo indiscutible de nuestras pesadillas, carismático pero al mismo tiempo igual de aterrador por su capacidad para alcanzarnos donde quiera que vayamos. Freddy es sin dudas uno de los villanos más efectivos de la historia del cine de terror.

#3 Pennywise

It 1990

El payaso más aterrador de la historia del cine siempre tiene su lugar asegurado en cualquier lista del cine de terror. 

#2 Drácula

Drácula, de Bram Stoker 1992

Aterrador como letal, su imponente presencia hace que prácticamente cualquier villano de terror parezca pan comido a su lado.

#1 The Creeper

Jeepers Creepers 2001

Conocido también como La Criatura o El Demonio, es el monstruo más letal del cine sin dudas, el temible Creeper de Jeepers Creepers tiene como único propósito en este mundo, alimentarse de seres humanos.

Camila Iturregui